logo


El colegio SUMMA Aldapeta es una oferta de tres congregaciones religiosas: Compañía de María Nuestra Señora (ODN), las Hijas de María Inmaculada (FMI) y Compañía de María (SM), que unen su Proyecto y su experiencia educativa para un mejor servicio a los alumnos/as y familias del entorno de San Sebastián que deseen y acepten la oferta educativa del Colegio. También da continuidad en Bachillerato a la formación de jóvenes procedentes de otros Centros.

Es un Colegio que ofrece una amplia oferta educativa, atendiendo a edades diferentes y a un número elevado de alumnos, pero que por su ubicación en tres sedes permite el conocimiento personal y el acompañamiento, la familiaridad y la cercanía.

Nuestro Proyecto Educativo se basa en una concepción cristiana de la persona y de la vida. Quiere educar a sus alumnos según los valores del Evangelio. Se propone compartir con la familia y la sociedad el ejercicio de la función educadora en el actual contexto cultural y social. María inspira nuestra acción educativa.

El colegio SUMMA Aldapeta es una concreción de la oferta de la Escuela Cristiana Vasca. Se identifica con la misión evangelizadora de la Iglesia Católica y su presencia y testimonio en el campo de la Educación, poniendo al servicio de la sociedad su patrimonio educativo y la profesionalidad de sus educadores. Cuenta con la confianza de los padres, principales educadores de sus hijos, que colaboran en esta tarea.

Se acoge a los conciertos educativos para favorecer la integración de todo tipo de alumnos. Nuestro centro será un espacio en el que lo alumnos más desfavorecidos tendrán una atención preferencial.

      documento completo.pdf