logo


      Somos un Colegio concertado que responde a una llamada de la Iglesia de Guipúzcoa, uniendo las fuerzas y tradición educativa de tres congregaciones religiosas dedicadas a la enseñanza, ODN, FMI y SM.

      Ofrecemos a niños y jóvenes, desde un año hasta 2º de Bachillerato, una educación integral de calidad desde un enfoque cristiano, adaptada a los tiempos, trilingüe, basada en la atención personal y con una amplia oferta extracurricular, que pueda servir a nuestros alumnos para su integración en la sociedad del futuro. Compartimos con la familia y la sociedad el ejercicio de dicha función.

      A través de las fortalezas de los centros de procedencia, somos un centro nuevo que aprovecha la renovación estructural, física y organizativa para impulsar la renovación didáctica y pedagógica.


§       Queremos crear un Colegio con futuro, uniendo fuerzas y carismas, poniéndonos al servicio de la educación donostiarra desde una perspectiva basada en la renovación y la adaptación.


§       Queremos llegar a ser un centro de calidad que sea referente para otros: renovado y fuerte, con un personal comprometido en la excelencia y en la gestión, con metodologías avanzadas e innovadoras y un proyecto educativo atractivo, que responda a las exigencias del momento y contribuya a la revitalización de la vida cristiana a través de una cercana y atractiva acción pastoral.


§       Queremos ser un colegio que pueda presentar una oferta educativa mayor, manteniendo la familiaridad y la atención personal al alumno.


§       Queremos ser un colegio abierto cuya acción educativa no se limite ni al tiempo ni al espacio escolar.


§       Queremos ser un centro que asume y da valor al pluralismo lingüístico y cultural, donde la formación en el trilingüismo con la posibilidad de introducirse en una cuarta lengua sea uno de sus ejes principales, potenciando el conocimiento y la vivencia de la cultura de nuestra tierra.

 

 

§        La identidad educativa cristiana y eclesial de carácter mariano.

§        La unidad, producto de una suma de fuerzas.

§        La historia y la experiencia.

§        La educación integral. El cultivo de todas las dimensiones de la persona.

§        La atención personal y el tratamiento de la diversidad.

§        El pluralismo lingüístico y cultural.

§        El clima cercano y familiar.

§        El diálogo fe-cultura.

§        La educación de la mente y del corazón.

§        La enseñanza de calidad que procura a nuestros alumnos una buena preparación académica adaptada a las demandas del momento.

§        La educación más allá del aula.

§        Una comunidad educativa unida, comprometida e ilusionada.

§        La vida, la interioridad, la libertad, el perdón, la responsabilidad, la justicia, la paz, la verdad, la solidaridad, el pensamiento crítico, el esfuerzo, la disciplina personal, la capacidad de relación, el clima educativo, la conciencia ecológica, la alegría y la esperanza.